visita cuadra el alisal
dos patas en los humedales del sella
humedales del sella

La mediana del Alisal es cada día más visitada por amantes de la naturaleza; es una franja protegida por su ubicación junto al río Sella y por su flora y fauna. Su ecosistema de juncos y su fauna avícola, parte de ella estacional, la ha convertido en una zona de gran interés también turístico y por ello se la considera hoy en día una reserva de aves de paso. Para seguir preservando este paraje, el ser humano se ha tenido que adaptar y limitar su uso a la ganadería o agricultura. 

Las visitas que ofrecemos se realizan durante del periodo escolar y pueden ser de dos tipo;

1.Paseo por los humedales del Sella y su ecosistema:

Los escolares conocerán el ecosistema y la vida en la mediana; siempre en relación a la estación en la cual nos visiten.  Aprenderán el sistema de alimentación y cuidado de nuestros caballos y los visitaremos a través de un agradable paseo por la mediana y los humedales del Sella.

2.Paseo por la mediana a caballo:

Los escolares conocerán el ecosistema y la vida en la mediana; siempre en relación a la estación en la cual nos visiten. Explicaremos el cuidado y alimentación de los animales que viven en ella en general y de los caballos en particular; conocerán a nuestra manada y para terminar visitaremos los humedales a través de un paseo a caballo.

*Dependiendo del número de alumnos que quieran montar; dividiremos el paseo en grupos.

En todas las visitas transmitiremos la necesidad e importancia que tiene el ser humano de proteger y cuidar estos entornos.

ribadesella desde el aire
caballos de cuadra el alisal

Nuestros caballos no viven estabulados; eso quiere decir que no siempre están ellos o nosotros en la cuadra; por eso para formalizar reservas hay que llamar al   608 104 768.

Para más información también podéis contactarnos en el info@cuadraelalisal.com

¡Gracias!