Todos los recorridos que ofrecemos parten de nuestras cuadras; previo a la salida damos unas explicaciones generales del manejo y comportamiento de los caballos y hacemos una toma de contacto en nuestra pista.
A la vuelta de todos los paseos os regalamos la oportunidad de dar algunas vueltas a la pista de arena de 300 metros, al trote o galope, como siempre, en función de las habilidades de cada jinete y la valoración del monitor.
Tres horas/ 16 km: la ruta atraviesa la mediana del Alisal, una reserva de aves de paso, y continúa hasta llega a la impresionante cueva de la “Cuevona de Cueves”. Después de dejar atrás la cueva y el pueblo comenzamos a ascender a través de una pista rural de montaña, con vistas a los meandros del Sella y los Picos de Europa. Una vez alcanzado el Monte Moru, llegamos al punto álgido de nuestra ruta, parada obligatoria para hacer ver todo el concejo de Ribadesella y el mar cantábrico.
Después continuaremos nuestro camino de vuelta a la cuadra visitando algunos pueblinos típicos con vistas al mar cantábrico.
Precio: 50 Euros persona / caballo.
Nuestros caballos no viven estabulados; eso quiere decir que no siempre están ellos o nosotros en la cuadra; por eso para formalizar reservas hay que llamar al 608 104 768.
Para más información también podéis contactarnos en el info@cuadraelalisal.com