(…) “En la década de los 90 era muy habitual que cada uno se encargarse del desbrave de su propio ganado (desbrave quiere decir hacer manso al ganado cerril). Nosotros como todas las familias de esa época pues “domábamos” a nuestros caballos y por supuesto antes de eso mis bisabuelos y abuelos a sus propias vacas y a algún caballo que tenían en la cuadra. Yo empecé con mi padre desde muy pequeño; el que menos pesaba de los dos era yo así que era muchas veces el primero en subirme.

origenes
familia blanco a caballo

1971 Pepe y Fernando Blanco.

1995 Pepe y David Blanco

El desbrave con el tiempo se fue perfeccionando; fuimos adquiriendo a base de ensayo y error un estilo y nombre propio en la zona. Nosotros empezamos a observar el lenguaje, el sistema de unión ,el avance y retroceso y la forma de relacionarse entre los propios caballos y lo aplicamos en cada experiencia. Esto junto con la investigación del trabajo “Join-up” de Monty Roberts y otros etólogos como de Lucy Rees; componen el estilo con el que desbravamos.

Ofrecemos el servicio de doma y resolución de resabios no con vistas meramente lucrativas, de ahí que el coste no es alto, sino por dar la oportunidad al caballo de trabajar con él de una forma diferente; y para no dejar de “aprehender” el lenguaje equino… para mi el problema de comunicación entre hombre y caballo viene cuando uno piensa que ya entiende todo. 

Como decía M. Roberts: Un buen domador es el que sabe escuchar lo que dice el caballo; pero lo que le hace grande es el escuchar cuando le están susurrando” (…)

David Blanco

especializados en doma de caballos
David en un rodaje con haro

1994 Pilo y David Blanco en Alisal.

2019 Haro y David Blanco en un rodaje publicitario.

Nuestros caballos no viven estabulados; eso quiere decir que no siempre están ellos o nosotros en la cuadra; por eso para formalizar reservas hay que llamar al   608 104 768.

Para más información también podéis contactarnos en el info@cuadraelalisal.com

¡Gracias!